La aviación mundial está entre las principales damnificadas por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y puede decirse que las flotas de todas las aerolíneas se encuentran en gran parte en tierra.

 Centenares de aeronaves no pueden surcar los aires porque no hay clientes y en consecuencia no genera beneficios, pero sí continúan causando los gastos, siendo este el problema más grave que afrontan las compañías aéreas.

El piloto Bryan Keith publicó en su canal de YouTube el video, grabado en uno de los mayores aparcamientos de aviones en el mundo, cerca del Aeropuerto de Logística del Sur de California.

En la grabación se puede ver cómo más de 400 aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Southwest, Delta y a la compañía de transporte FedEx permanecen en tierra. No pueden volar debido al cese de la actividad comercial.

Es un hecho que estos aviones volverán a volar cuando finalice la crisis sanitaria, y de acuerdo con Benjamin Smith, director general de la aerolínea Air France-KLM, en entrevista con el diario francés Les Echos, los efectos de la pandemia sobre la compañía podrían dura mínimo hasta 2021.

El impacto del coronavirus sobre la actividad económica de esta aerolínea, una de las más grandes en el mundo, es tal que Air-France operó en este mes de abril entre el 2% y el 3% de los vuelos programados para ese mes.

Smith considera que la aerolínea solo podrá volver a la normalidad “dentro de dos o incluso más años”. Según el empresario todo dependerá de la reapertura de las fronteras entre los Estados y de cuánto tiempo tardarán la gente en “volver a usar los aviones” como medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here