Si usted es asiduo consumidor de cigarros, viajar a la ciudad italiana de Milán en 2021 no será una buena opción, luego de que el

Ayuntamiento de esta ciudad italiana aprobó un reglamento para la calidad del aire.

El asunto es que entre otros puntos, desde enero de 2021 no se podrá fumar al aire libre a menos de 10 metros de otra persona.

Asi, desde el primer minuto del año que viene, diversos sitios como parques, estadios cementerios o paradas de autobús, por citar algunos, serán espacios libres de humo y solo se podrá fumar en ciertos lugares aislados.

El tema no termina con esto porque, así se irá avanzando hasta que, para enero de 2025 la medida se extenderá a todas las áreas públicas al aire libre.

Lo norma se suma a otras acciones medioambientales como prohibir instalar nuevos sistemas de diesel o biomasa para la calefacción de edificios, que entrará en vigor 30 días después de ser aprobado el reglamento.

De igual manera, desde octubre de 2022 se prohibirán además combustibles diesel en las calefacciones ya existentes, y a partir de octubre de 2023, la leña de los hornos de las pizzerías milanesas debería ser de “clase A1” para verificar su calidad ambiental.

Las, autoridades de Milán buscan “mejorar la calidad ambiental de la ciudad”, y la meta es “ayudar a reducir las PM10, que son partículas contaminantes nocivas para los pulmones, y proteger la salud de los ciudadanos del tabaquismo activo y pasivo en lugares públicos y también frecuentados por menores.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here