El multimillonario Bill Gates reporta que la empresa tecnológica Microsoft de la cual es cofundador, ingresó 37 mil 200 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020, lo que significa un incremento del 12% respecto al mismo período de 2019, todo gracias a la pandemia de coronavirus.

Muchas empresas y personas tuvieron que adaptarse al brote mundial de coronavirus para realizar actividades y trabajo a distancia, y el cambio impulsado por la pandemia y los confinamientos que han afectado a gran parte de la población mundial ha resultado todo un negocio para el gigante tecnológico estadounidense.

La tendencia observada este año ha sido el paso a la computación basada en la nube, lo que ha derivado en que la plataforma de esta tecnología de Microsoft se acelere ligeramente, tendencia generalizada pues los sistemas de almacenamiento en la nube de otras compañías como Amazon y Google también han crecido, junto con sus ingresos.

En el caso de la empresa del filántropo, el aumento de las ganancias no se ha quedado solo ahí, ya que la pandemia ha impulsado la demanda de sistemas operativos Windows para portátiles, así como la de consolas de juegos Xbox, ante la necesidad de muchos usuarios de permanecer en casa más tiempo de lo habitual.

Además, las condiciones han permitido que el software de mensajería y colaboración Microsoft Teams tenga más usuarios: la cifra ha aumentado de 75 millones en abril hasta 115 millones al final del tercer trimestre.

“Fue otro trimestre saludable, con una demanda continua de ofertas remotas que sigue impulsando los resultados”, dijo a Reuters la Directora Financiera de Microsoft, Amy Hood, en entrevista, en tanto que el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, mencionó que “la próxima década de rendimiento económico para cada negocio se definirá por la velocidad de su transformación digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here