Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía Microsoft, reveló en el blog de la empresa que el sistema operativo Windows 7, que hasta hace unas semanas era el más usado en todo el mundo, dejará de funcionar el 14 de enero de 2020 porque Microsoft no lo va a actualizar.

Los usuarios deberán actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar pese a los recordatorios que la compañía estadounidense lleva dando desde 2016.

Anderson expresó que “con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado”.

Al anunciar la fecha del fin del soporte a Windows 7, Anderson dijo que es momento de ser “proactivos” y que los cambios en tecnología son “inevitables”.

Microsfot indica en su página de ayuda que Windows debería avisarte automáticamente que hay una actualización disponible para que no tengas que revisarlo tú mismo, cosa que ocurrirá si tienes activadas las actualizaciones automáticas.

Si quieres buscarlas manualmente, has click en el botón “Inicio” y sigue los siguientes pasos:

Ve a “Configuración”, busca “Actualización y seguridad”, selecciona “Windows Update”, haz clic en “Buscar actualizaciones”

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización era gratuita como incentivo de Microsoft para que sus usuarios se pasaran a Windows 10. Ahora se puede comprar Windows 10 en el sitio web de Microsoft con precios que van de 139 dólares hasta 309 según las necesidades de cada persona  

Miller Capera R., agente de Microsoft, mencionó en el foro de preguntas de la compañía que una vez instalado, los procesos de actualizaciones entre versiones de Windows 10 son gratuitos.

Antes de reinstalar Windows, se recomienda hacer un “back-up” o copia de seguridad de los archivos. Se trata de la opción “Copia de seguridad y restauración (Windows 7)”. se ubica en el “Panel de control” de la computadora y la aplicación sirve para crear nuevas copias o restaurar copias ya existentes, y puede demorarse varios minutos.

Lo ideal es que guardar la copia en un disco duro externo. (con información de BBC)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here