Los equipos de México y Estados Unidos acordaron sostener una tercera ronda de negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, informó esta noche de jueves el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Al término de un segundo día de negociaciones directas en Washington con el equipo designado por el presidente estadounidense Donald Trump, el canciller mexicano dijo que “todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros”

Ebrard adelantó que  el viernes “tendremos otra ronda de negociaciones”, después de que Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no logra contener la llegada de migrantes ilegales o registra avances significativos en este terreno.

El jefe de la delegación de México confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el sureste del país para contener el avance de una nueva caravana de migrantes centroamericanos, y precisó que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día, puntualizando que “son 6 mil hombres que van a estar ahí desplegados”.

Añadió que “hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”.

Si no ser logra un acuerdo la imposición de aranceles progresivos comenzaría el lunes 10 de junio con un 5% a todas las exportaciones de productos mexicanos hacia el mercado estadunidense, hasta llegar a un máximo de 25 por ciento en octubre próximo.  (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here