El gobierno de Estados Unidos accedió este viernes alevantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarias de México impuestos el 1 de junio de 2018 bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de los Estados Unidos de 1962.

la secretaría de Economía informa que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la titular de Economía, Graciela Márquez, mantuvo la necesidad de eliminar estos aranceles a las exportaciones mexicanas pues no representan una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En ese sentido, mantuvo conversaciones con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer y el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross demandando tanto la eliminación total de los aranceles como el establecimiento de cuotas.

Estados Unidos aceptó eliminar, los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio sin mediar cuotas.

La Secretaría de Economía añade que con esta decisión se allana la camino para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en el futuro cercano.

Quien también hizo el anuncio fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que el acuerdo con Canadá y México eliminará en las próximas 48 horas los aranceles a las importaciones del acero y aluminio.

“Me complace anunciar que acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México, y enviaremos nuestro producto a esos países sin la imposición de aranceles o sin aranceles importantes”, dijo Trump ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

“Con suerte, el Congreso aprobará el USMCA rápidamente”, agregó el presidente, en referencia al Tratado México-Estados Unidos.-Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here