La selección mexicana de fútbol sufrió y bastante para doblegar a su similar de Costa Rica y tuvo que ir hasta el sexto penal para eliminar a los ticos y pasar a la ronda semifinal de la Copa oro 2019.

El marcador final fue para los mexicanos 6-5, luego de que el duelo de cuartos de final terminara igualado a uno en 120 minutos de juego, y de que los mexicanos anotaran 5 de sus 6 tiros penales y los costarricenses solo 4, siendo el de Fuller el fallo definitivo, cuyo disparo fue atajado por memo Ochoa..

El partido terminó igualado a un tanto en tiempo regular. México, que jugó mejor que los centroamericanos en el primer lapso, solo pudo reflejar esa superioridad en el tanteador al minuto 44 por conducto de Jiménez, y sus fallas de tres cuartos de cancha hacia adelante le impidieron ampliar la ventaja e irse con el partido resuelto al descanso.

En el complemento, Costa Rica, que nunca bajó los brazos, empezó a tomar posesión de la pelota, y en el minuto 52, el árbitro del encuentro marcó un dudoso penal en favor de los ticos, que fue capitalizado por Ruiz para igualar los cartones y mandar el encuentro primero a tiempo extra y luego a penales.

 México enfrentará en la fase de semifinales al conjunto de Haití que eliminó de manera sorprendente a Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here