Las autoridades sanitarias de reportan 511 nuevos casos de coronavirus entre domingo y lunes, para llegar a un total de 8 mil 772 contagiados en todo el país.

Esto dijo en conferencia de medios el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, quien precisó que también se produjeron 26 fallecimientos para elevar el número de defunciones por Covi-19 a 712.

La estadística que presenta la autoridad apunta que 57,74 % de los casos positivos son hombres y 42,26 % de las infectadas son mujeres.

Por entidades, la Ciudad de México sigue siendo la que registra más casos confirmados de coronavirus con 2 mil 710; seguida del Estado de México, con 901; Baja California, con 741; Sinaloa, con 486; y Tabasco, con 397 contagios.

Cuestionado sobre la aplicación de la Fase 3 de la emergencia sanitaria en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta se encuentra cada vez más cerca por la multiplicación de los contagios comunitarios y reiteró el llamado a la población a quedarse en casa sí no es necesario salir a la calle, toda vez que se avecina la fase más dura de la pandemia en nuestro país.

Durante la conferencia, hizo uso de la palabra la responsable del área de enfermeras en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un crudo llamado a la población para abstenerse de agredir al personal médico que forma el primer frente en la batalla contra el coronavirus.

Dijo que enfermeras y en general el personal médico, tienen también familia, y están su vida en las Unidades Hospitalarias, al tiempo que afirmó que no portan virus alguno cuando están en la calle y por eso no van a infectar a nadie.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here