México registró entre martes y miércoles 294 fallecimientos más como consecuencia del brote de coronavirus en el país, con lo que son 4 mil 220 las muertes, en tanto que suma ya 40 mil 186 contagios confirmados.

Asimismo, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que en las últimas horas, se reportaron 1.862 casos confirmados de coronavirus, un aumento de 4,9 % respecto al día anterior.

Asimismo, se habla todavía de 318 fallecimientos catalogados como sospechosos de coronavirus, por lo que el total de infectados y de víctimas podría aumentar.

De los contagios confirmados hay 9 mil 378 casos activos y desde el inicio de la pandemia en el país, se han estudiado a 148 mil 497 personas, de ellas 83 mil 455 obtuvieron resultados negativos.

La Ciudad de México es la entidad con más contagios activos, con 2 mil 240 casos confirmados, seguida del Estado de México, con 1.244; Tabasco, con 557; y Veracruz, con 514 casos activos.

Las autoridades de alud apuntan que se registra un 28 % de ocupación de las camas con ventilador artificial usadas para los pacientes más graves con coronavirus, y una disponibilidad del 72 %.

Por otro lado, el cantante mexicano con ascendencia japonesa Yoshio, perdió la batalla contra el coronavirus, luego de permanecer casi 2 semanas internado en el hospital Xoco de la Ciudad de México, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes sociales.

“El consejo directivo y el Comité de vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, compartió la institución a través de su cuenta de Twitter para anunciar su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here