El Gobierno de México, se congratuló a través de su cancillería, por el anuncio dado a conocer por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones en el que imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius, quien atacó a balazos a quienes se encontraban dentro de un almacén de Wall Mart en El Paso.

Asimismo, afirma en un comunicado que toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto de 2019.

Apunta que desde un inicio, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Con los nuevos cargos anunciados el jueves, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia,r en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.

El texto añade que el Consulado General de México en El Paso continuará dando seguimiento a este proceso judicial y a la atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.

Un manifiesto atribuido al responsable de la matanza reveló que el ataque tenía el objetivo de ahuyentar a los hispanos de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here