México acumula hasta el último fin de semana del mes de junio un total de casos de coronavirus en México de 216 mil 852, luego de que las autoridades sanitarias reportaran otros 4 mil 056 contagios entre sábado y domingo.

El balance indica que del total de contagios, 25 mil 558 casos son activos.

De igual forma, las autoridades dan cuenta de 26 mil 648 muertes por covid-19, luego de sumar los 267 decesos de las últimas horas.

Las autoridades sanitarias advierten que la cantidad real de infectados puede ser bastante mayor de lo que han podido confirmar mediante las pruebas realizadas. Se han hecho 556 mil 198 pruebas desde el 28 de febrero y se han acumulado 64 mil 143 casos sospechosos.

La capacidad hospitalaria se mantiene y el país cuenta con 5 mil 672 camas con ventilador disponibles para los pacientes con covid-19 en estado más crítico, lo que significa 61 % de la capacidad total instalada.

esto se produce en momentos en que la Ciudad de México se dispone a pasar de semáforo rojo a naranja, con lo que se reactivarán en estos días una parte de las actividades productivas de la capital.

El semáforo epidemiológico del país se encuentra en rojo para 14 estados y en naranja 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here