México recibe este lunes el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Se trata de la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por el gobierno mexicano para inmunizar a 12 millones de personas, ya que cada vacuna requiere de dos dosis.

Se prevé que el cargamento, proveniente de Moscú, aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:00 de la noche.

Se trata de una de las vacunas contra el Covid-19 ya autorizadas en México para  uso de emergencia, este mes de febrero.

Según autoridades mexicanas, estas vacunas serán aplicadas a adultos mayores en zonas con alta mortandad por covid-19 en la capital, Ciudad de México, y sus alrededores.

Hasta el sábado pasado, México había recibido más de 4,3 millones de dosis de vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

Los últimos datos disponibles, el país ha aplicado ya 1,6 millones de dosis de vacunas a personal de salud, docentes y personas adultas mayores de 60 años, en momentos en los que aunque las cifras de contagios y fallecidos por covid-19 en México han disminuido, se ha superado la cifra de 180 mil muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó hoy que mañana llegará otro cargamento de vacunas Pfizer, y que espera que la población adulta mayor esté vacunada con la primera dosis para el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here