El nuevo reporte de las autoridades sanitarias señala que hasta el viernes, el total casos de coronavirus en México asciende a 809 mil 751 personas.

En cuanto a la cifra de fallecimientos desde el inicio del brote de Covid-19, el país registra hasta el día de ayer 83 mil 507.

Los responsables de enfrentar el brote del virus por parte del sector salud reportan además que son 302 mil 646 los casos sospechosos totales y que los negativos suman ya 956 mil 251.

Entre jueves y viernes, se registraron otros 5 mil 263 casos de Covid-19, en tanto que fueron contabilizadas 412 muertes más.

Más aún, el 39.14% de las personas estudiadas ha resultado positivo por coronavirus y la tasa de letalidad en el país asciende 10.31%.

Para la semana entrante, un total de 17 Estados se mantienen en semáforo epidemiológico color naranja que representa alto riesgo de contagio. Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas

Asimismo, 14 estados estarán en semáforo amarillo de riesgo moderado: ellos son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Puebla, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz

Finalmente, Campeche se mantiene como el la único estado en color verde del semáforo epidemiológico, con riesgo bajo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here