El portal militar estadounidense We Are The Mighty afirma que países como Siria, Corea del Norte, Arabia Saudí y México, ocupan los primeros lugares, en el ranking de los países con las peores Fuerzas Aéreas.

De acuerdo con la compilación, Siria, que ocupó el primer lugar de la lista, tuvo suerte en la guerra civil porque logró recibir el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia asegura el medio.

De acuerdo con el portal, casi todas las potencias que están presentes en la región violan diariamente la soberanía siria. Aparte del peligro de ser derribados por cualquiera de ellas, los pilotos sirios tienen que enfrentarse a los avanzados misiles superficie-aire de los que sus cazas no pueden escapar.

Sobre el caso de México, es colocado en el cuarto puesto en la lista. Según We Are The Mighty, “el país estuvo librando la guerra contra los carteles durante más de una década y todo lo que consiguió fue el aumento de la violencia”.

Los responsables del ranking al destacar que “México no tiene cazas”. y que “eEn todo este tiempo el Gobierno mexicano no solo decidió no invertir en sus Fuerzas Aéreas, sino que también permitió que sus cazas se retiraran”.

la publicación argumenta que los cazas pueden servir como poder disuasorio “para los vecinos agresivos”. Algunos carteles utilizan aviones para violar el espacio aéreo mexicano y mover ilegalmente las sustancias que financian su continua guerra contra el Gobierno y los carteles rivales.

Añade que “los aviones pilotados por las Fuerzas Aéreas de México no pueden volar a altitudes elevadas o lo suficientemente rápido para interceptar los aviones utilizados por los traficantes de drogas”.

Ucrania ocupa el sexto lugar del ranking después de Pakistán y México, y además de estos países, Irán, Grecia y Canadá entraron en el top 10 de los Estados con las peores Fuerzas Aéreas en el mundo, según el portal. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here