La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico realizó una investigación global donde se dan a conocer los países que más sufren la falta de equilibrio entre la vida laboral y personal. América Latina no sale bien parada y entre los peor evaluados destaca México.

Las estadísticas reflejan que el estilo de vida en algunos países latinoamericanos no está realmente equilibrado, según la publicación del organismo, denominada Better Life Index .

Considera entre los factores el tiempo libre que tienen las personas para el ocio y el cuidado personal en relación a las horas dedicadas al trabajo, y de acuerdo con los responsables del indicador, “la evidencia sugiere que las largas horas de trabajo pueden afectar la salud personal, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés”.

Son 3 los países latinoamericanas entre las 10 naciones que peor calificación obtuvieron, toda vez que mientras más bajo es el índice se considera que el país tiene un peor equilibrio trabajo-vida.

La lista la encabeza Colombia con una puntuación de 0,9, donde cerca del 27 % de los empleados trabajan 50 horas o más por semana, seguido por México y Turquía, mientras que Chile ocupa el séptimo puesto.

Otros países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido no tuvieron buenas calificaciones, ubicándose en los lugares 11 y 12 de los países miembros de la OCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here