La selección japonesa de fútbol se clasificó a la final del torneo de las Esperanzas 2019 en Toulon al derrotar a su similar de México por 7-6 en tiros penales. El juego terminó 2-2 en tiempo regular.

Los nipones esperan ahora al vencedor del encuentro que se lleva a cabo más tarde entre Brasil e Irlanda.

Juego equilibrado aunque con ligero dominio mexicano ante un equipo japonés chato y con pocas ideas, pero tozudo y con ganas.

El partido fue soso en la primera parte y mejoró bastante en el segundo lapso con oportunidades en ambas porterías.

México abrió el marcador con un chispazo, cuando un centro de Mosso fue capitalizado por Godinez que le ganó la posición al defensa nipón y de palomita remato ante una cabaña japonesa vacía porque el portero asiático había salido a interceptar el balón, pero se le adelantó el atacante azteca.

Japón se fue al frente y aunque también México pudo ampliar el marcador, un rechace dentro del área mexicana fue aprovechado por Soma, quien con potente disparo raso venció la cabaña mexicana para empatar a uno el juego, al minuto 71.

Cuando corría el minuto 81, un centro de Mosso fue rematado de cabeza por Aguirre para darle a México la ventaja de 2-1.

Sin embargo, no todo estaba escrito y un pase largo que tapó al defensa mexicano Govea, fue aprovechado por Ogawa, que igualó a 2 en el minuto 88.

Con el partido empatado, la semifinal se definió en penales y ahí, todos los tiradores de ambos equipos anotaron, excepto el mexicano Mosso, lo que dio al japón su pase a la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here