Autoridades locales dieron a conocer la detención el sábado de un grupo de al menos 700 migrantes indocumentados, en el estado de Veracruz, en su gran mayoría de origen centroamericano.

De acuerdo con los informes desde el lugar, agentes federales detuvieron 4 tráilers en un retén instalado en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque ubicada al sur de la entidad veracruzana, y al revisar el transporte encontraron a los ilegales en el interior de las cajas de carga.

Los indocumentados viajaban hacinados y por el momento las autoridades no precisaron la nacionalidad de los migrantes, toda vez que lo primero fue darles auxilio por conducto de personal del Grupo Beta de apoyo a migrantes, abasteciéndolos de agua y comida.

Personal del Instituto Nacional de Migración envió a los detenidos a la estación migratoria de Acayucan, con capacidad para albergar a 900 personas.

La mayor parte de los indocumentados que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos pasan por el estado de Veracruz, zona en la que hay puntos en donde dominan los grupos de narcotraficantes y bandas criminales dedicadas a la trata de personas.

Esto se produce en momentos en los que México intenta reforzar los controles fronterizos con Guatemala para avanzar en el acuerdo firmado con la unión Americana para frenar el paso de indocumentados en poco más de un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here