Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este el 21 de diciembre en Palacio Nacional, Dijo que se está dando atención especial a la Ciudad de México y ponerla en semáforo rojo por el aumento de casos de contagio, pero que de trata de una situación nacional, pues se está dando un aumento de casos en 8 estados y tenemos que tener cuidado que no nos rebase la pandemia.

Explicó que la capital del país es primer lugar en ocupación y en segundo el Estado de México, por eso se decidió poner en semáforo rojo. En cuanto aocupación en camas con ventilador, está Baja California con 75% y 70 la Ciudad de México.

López Obrador dijo que se está ampliando el número de camas en la Ciudad de México, se tiene ya contratación de médicos y todos los equipos, de modo que sm swctwnga espacio para atender a los enfermos.

Reiteró que no se quiere la gente se enferme, sino que o que nos cuidemos todos y se evite el contagio, por ello el convocar a no salir de casa si no es indispensable; continuar con la sana distancia, no confiarnos, cuidarnos, “no estar pensando en prohibiciones, sino pensar en que nosotros debemos, en ejercicio de nuestras libertades, autolimitarnos y cuidarnos”.

Sobre la movilidad en la ciudad, el mandatario aseguró que está bajando y que espera que la gente siga apoyando, como lo ha venido haciendo y que nos cuidemos, nos guardemos.

En cuanto a si habría apoyos económicos para pequeños negocios que tuvieron que cerrar, López Obrador dijo que “lo vamos a considerar, pero si ya lo planteó la jefa de Gobierno, pues se va a llevar a cabo. Nosotros estamos apoyando a pequeños empresarios, sean del sector formal o del sector informal y siempre va a haber ayuda”.

Sobre lo que sucede en Reino Unido en dónde se dió a conocer la aparición de una nueva cepa del virus, que resulta más contagiosa y varios países, cerraron sus fronteras para vuelos provenientes de Londres, el presidente señaló que lo van a analizar y ya se acordó que ésta noche se va a analizar el caso en la reunión de salud, y que este martes se va a dar un informe sobre la postura de México.

Por ahora, médicos nuestros y especialistas, hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, y no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, no producir alarma y que no tenga sentido, añadió.

El mandatario envío su pésame a familiares, amigos del diputado Delfino López Aparicio, de Chimalhuacán, Estado de México, que falleció por coronavirus,además de desear la recuperación a Dulce María Sauri, también legisladora, que padece de esta enfermedad, de Covid, a ella, a su esposo.

Hizo extensivo su deseo de consolación y solidaridad a familiares de quienes han perdido la vida por Covid, reiterando que se seguirá luchando para enfrentar la pandemia, recuperar la economía y seguir con la transformación del país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here