El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en México, y señaló que “sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el Sistema de Salud Nacional, por el Gobierno, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado”.

 

la portadora del virus es una mujer de 21 años que estuvo en la ciudad italiana de Milán, entre enero y febrero, y que presentó síntomas a los 2 días de llegar a México, siendo acompañada por 2 personas cuyo paradero de momento se desconoce.

 

Actualmente, la joven está aislada en su casa, y de acuerdo con Riquelme, v “a los 2 días inició con los síntomas, venía con otros 2 jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión”.

 

Más aún, aseguró que las autoridades locales están preparadas para atender el contagio y señalo que pedirá a la Secretaría de Salud estatal informar sobre el caso, para no sembrar el pánico entre la ciudadanía.

 

Añadió que “Coahuila anunció ya estar preparado en caso de que hubiera algún brote, y también no alarmar a la población; no quisiera caer en alguna cuestión que pudiera causar pánico en la Laguna.

 

México es el tercer país latinoamericano que confirma casos de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer contagio en el país suramericano el pasado miércoles, y que Ecuador lo hiciera este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here