Leo Messi pasó hoy a una parte más prominente de los libros de historia del fútbol al anotar el gol número 700 de su carrera, 15 años 2 meses después de meter el primero el 1 de mayo de 2005 al equipo español del Albacete, siempre enfundado en la camiseta del Barcelona y de la selección de Argentina.

El argentino llegó al 700 mediante un tiro penal en el partido del cuadro catalán contra el Atlético de Madrid dentro del campeonato de Liga español 2019-2020.  Desafortunadamente, no había público en las gradas y su equipo no pudo vencer al equipo capitalino, complicando sus posibilidades de retener el título del fútbol ibérico.

Messi ha anotado 441 goles en 479 encuentros dentro de la liga española siendo actualmente el máximo goleador histórico del evento, y actualmente es líder de goleo del torneo 2019-20 con 22 tantos.

La Pulga marcó el tanto desde los 11 pasos y a lo Panenka para  vencer la cabaña de Oblak y poner a su equipo al frente del marcador, pero no fue suficiente y al final el marcador registró empate a 2 tantos

Atlético de Madrid es el segundo rival al que Messi le ha metido más goles con 32, solo superado por los 37 alotados al Sevilla

El argentino ha enfrentado a 40 equipos diferentes en LaLiga, anotando al menos un gol a 37 rivales, y solamente no marcó contra Xerez, Murcia y Cádiz. Entre sus marcas, Messi anotó en 10 juegos consecutivos entre diciembre de 2012 y enero de 2013, su récord histórico en todas las competencias.

Messi ha metido 70 goles con la selección argentina, el primero en marzo primero  de 2006 contra Croacia y el ultimo en noviembre de 2019 en encuentro de preparación frente a Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here