Tiendas de autoservicio en  Vietnam y Tailandia han empleado una fórmula diferente a la de occidente en la lucha contra el uso del plástico de un solo uso y ahora utilizan  hojas de plátano como envoltorio de mercancías.

 Una publicación en Facebook que mostró hojas usadas en el supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia) mostró al mundo está aplicación de la hoja de plátano, y lo práctico de la medida llevó a hacer lo mismo a comercios en las ciudades vietnamitas de Hanoi y la Ho Chi Minh.

 Para el vocero de Lotte Market en la Ciudad Ho Chi Minh, este tipo de empaque está a prueba, pero planean extenderlo a lo largo del país y esperan adoptar hojas de plátano para carnes y hortalizas.

 No es para menos: Vietnam es el cuarto país en la lista de naciones que más contaminan los océanos con plástico, según la Universidad estadounidense de Georgia, situación que tiene graves consecuencias para la vida silvestre de los océanos.

 Otra firma tailandesa, Big C, una cadena de supermercados con sede en Bangkok ha empezado a introducir por su parte bolsas biodegradables hechas de maíz.

 La lucha contra los plásticos de un solo uso es política de otros países de la región como Corea del Sur, que ha prohibido el uso de bolsas y embalajes de este material,  Singapur, que lanzó campañas publicitarias para convencer a la población para que rechace el plástico, o China, que empezó a vetar el uso de bolsas de plástico superfino en el 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here