El mercado de robots en China alcanzará los 8 mil 680 millones de dólares este año, con un promedio estimado de crecimiento anual del 20,9% entre 2014 y 2019, según el Instituto Chino de Electrónica.

El mercado de robots de China representará alrededor del 29,5% del total mundial en 2019, que se estima en 29 mil 410 millones de dólares de acuerdo con un reporte sobre la industria publicado en el marco de la Conferencia Mundial de Robots, que concluye este domingo.

En desglose, el mercado de robots industriales de China superará los 5 mil 700 millones de dólares, mientras el de servicios alcanzará los 2 mil 200 millones.

Huai Jinpeng, vicepresidente de la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, señaló que la próspera industria de robots de China ayudará a promover el desarrollo de la economía digital y la fabricación inteligente, al tiempo que transformará la forma de vida y trabajo de la gente.

Abierta del 20 al 25 de agosto, la Conferencia Mundial de Robots de este año cuenta con más de 700 exhibiciones de tecnologías y productos de vanguardia. Está organizada conjuntamente por el gobierno municipal de Beijing, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y la CAST.

Abierta del 20 al 25 de agosto, la Conferencia Mundial de Robots de este año cuenta con más de 700 exhibiciones de tecnologías y productos de vanguardia. Está organizada conjuntamente por el gobierno municipal de Beijing, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y la CAST. (Xinhua)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here