El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a senadores y diputados del riesgo para Morena si quienes lo integran buscan cargos a toda costa y sin escrúpulos.

En la reunión privada con senadores y diputados para analizar la agenda legislativa de Morena, y contrario a lo que afirmaron los legisladores de morenistas de que no hubo alusión al diferendo Batres-Monreal, ni llamado de atención por esta pugna por la presidencia del Senado, el mandatario apuntó que “cuando no hay ideales, ni principios, cuando es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, cuando es buscar el cargo a como dé lugar, encolarse, cuando es así los partidos no duran, fracasan,” subrayó.

López Obrador, de acuerdo a una breve grabación de su discurso en el encuentro privado, agregó que lo “único que es complicado, porque tiene que ver con la condición humana, con las ambiciones legítimas que existen, lo único que puede permitir que un partido se mantenga en el tiempo son los ideales”.

Asimismo, advirtió que no permitirá que funcionarios federales intervengan en las elecciones intermedias del 2021 y otros procesos electorales.

“Vamos a participar, vamos a estar pendientes que nadie del gobierno intervenga, absolutamente nadie del gobierno. Que, si interviene alguien, nosotros mismos lo vamos a denunciar, que es delito grave”, dijo a senadores y diputados federales de Morena.

El mensaje del presidente se produjo luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó la elección hecha por el grupo legislativo de Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, donde resultó electa la tabasqueña Mónica Fernández Balboa,  y que impugnada por Martí Batres.

Morena considera que no debieron participar en la votación los legisladores del Partido Encuentro Social, por lo que se exhorta al coordinador del grupo legislativo de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, que realice de nueva cuenta el procedimiento con la asistencia de la Comisión Nacional de Elecciones morenista,  ya que la convocatoria “no revistió las formalidades esenciales de todo acto jurídico emanado de una autoridad”.

La convocatoria solo permite participar a legisladores de Morena, y no a los de Encuentro Social, quienes con sus sufragios impidieron la reelección de Batres Guadarrama al frente de la Mesa Directiva del Senado.

Más tarde y en conferencia de prensa, Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, afirmó que los senadores de Morena no quieren abonar a la división.

Dijo que para que no quede duda de la legitimidad de la elección de la Mónica Fernandez a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, los senadores de esta fracción firmaron una carta donde señalan que consideran que el perfil de la senadora es idóneo para la conducción de los trabajos parlamentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here