Un segundo parte médico emitido por el hospital en donde se encuentra internado el cantautor español Joaquín Sabina indica que su estado de salud evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometido el jueves por un hematoma intracraneal.

El último informe dado a conocer este  viernes por el Hospital Ruber Internacional, señala que “transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”.

El centro médico aclara que este parte informativo es el último, “salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente”.

Sabina fue operado el jueves de urgencia después de que el miércoles por la noche sufriera un accidente en el transcurso de un concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid, cuando , mientras caminaba por el escenario, un foco le cegó y se precipitó al foso que separa al público del escenario.

El artista fue atendido por personal sanitario en el lugar y retirado de la sala, apareciendo minutos después en una silla de ruedas empujada por Serrat, asegurando que se sentía bien pero que tenía que cancelar el concierto, porque debía trasladarse al hospital.

Exámenes aplicados en la Clínica Ruber determkinaron la presencia de un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico”.

El escritor Benjamín Prado, amigo del cantautor y quien lo visitó en el hospital declaró en el programa de televisión Más Vale Tarde, del canal español La Sexta, que lo primero que hizo Sabina tras despertarse de la operación a la que fue sometido  fue pedir un cigarro: “Yo quiero fumar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here