La Ciudad de México llegará a cabo su primer ‘megasimulacro’ del año el próximo lunes 20 de enero a las 11 de la mañana. El hipotético movimiento telúrico tendrá una magnitud 7, profundidad de 8 kilómetros y tendrá epuicentro en el municipio mexiquense de Acambay.

Esto informó el Gobierno de Ciudad de México, por lo que el día y a la hora señaladas, se activará la alerta sísmica en 12 mil 411 altavoces instalados en la capital, y  se llevará a cabo una evacuación masiva de los inmuebles.

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana capitalina pondrá a disposición 22 mil 923 policías, y la Cruz Roja mexicana movilizará 12 ambulancias, 60 paramédicos y camiones para estructuras que colapsarían en el simulacro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en conferencia de prensa que invitaba a la ciudadanía “a que se tomen en serio estos simulacros. Son muy importantes estas acciones preventivas que nos permitan estar preparados frente a un sismo”

El Gobierno de la capital informó que realizará 2 ejercicios más durante el año. además del ‘megasimulacro’ del próximo 20 de enero,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here