Cientos de trabajadores y visitantes del Palacio Legislativo de San Lázaro pudieron salir de la sede de la cámara de diputados luego de poco más de 12 horas de bloqueo a los accesos en la sede legislativa.

Desde temprana hora, contingentes de campesinos identificados como miembros de organizaciones afines al partido revolucionario Institucional se apoderaron de los accesos en san Lázaro para exigir mayores recursos al campo en el presupuesto de Egresos de la federación 2019.

Los trabajadores, visitantes y asesores estaban agrupados en la explanada de la Puerta 1 de la Cámara de Diputados para tratar de salir de las instalaciones de San Lázaro.  Previamente, ingresó una comisión de campesinos para iniciar el diálogo con la Junta de Coordinación Política en busca de una solución a su demanda de mayor presupuesto.

Los trabajadores estaban desesperados por abandonar el recinto legislativo gritaban una y otra vez “¡déjenos salir!”, pero los campesinos que desde las 10 horas de la mañana bloqueaban los accesos reviraban: “¡Queremos Presupuesto!”.

El diputado José Antonio Ortega Martínez, del Partido de la Revolución Democrática  aseguró que cuentan con información de que llegaron camiones con tiendas de campaña y cobijas para que los campesinos establecieran un plantón, en tanto que el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la movilización de los campesinos y de que se tuviera sitiada a la Cámara de Diputados.

 “No vamos a permitir ningún chantaje”, advirtió, el considerar injusto que los trabajadores pasaran horas sin salir, y dijo que los diputados estarán trabajando si es posible hasta la Navidad y el Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here