De acuerdo con el profesor de genética de la Universidad Nacional de Investigación ruso de Bélgorod, Mijaíl Churnósov, el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus y la agravación de las enfermedades resultantes dependen de la disposición genética de un individuo.

Explica que “un 90 % de las enfermedades humanas tienen naturaleza genética en mayor o menor medida, incluida la proclividad a infectarse, en este caso con el coronavirus. Unos son más susceptibles que otros y el desarrollo de la enfermedad también viene determinado por factores genéticos”, dijo el doctor de medicina, citado por TASS.

Churnósov recordó que las personas con sangre tipo A corren un mayor riesgo de contraer el covid-19 en comparación con otros tipos. señala que “en este caso, el grupo sanguíneo es un marcador genético para los genes que determinan las reacciones del organismo a diversos objetos del ambiente externo”.

Al mismo tiempo, mencionó que patologías somáticas como diabetes y obesidad —enfermedades que también tienen naturaleza genética, son factores que favorecen la agravación de enfermedades causadas por el coronavirus.

Agrega que los receptores de ACE2, enzima crucial para que el coronavirus penetre en el organismo humano, están “involucrados en el desarrollo de la obesidad, hipertensión y diabetes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here