Trascendió esta semana que el esgrimista japonés Ryo Miyake dejó en casa sus imomementos deportivos y ahora us  bicicleta y mochila para trabajar como repartidor de comida a domicilio.

Miyake ganó una medalla de plata en la prueba por equipos en la modalidad florete en las Olimpiadas de Londres 2012, y ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus, trabaja desde principios de mayo en la plataforma Uber Eats de la capital nipona.

El atleta asegura que este trabajo, no sólo le deja ingresos económicos, sino que le permite mantenerse en forma durante el confinamiento.

El deportista de 29 años, tenía patrocinadores antes de la cita en Tokio para los Olímpicos, pero con las competencias canceladas decidió no aceptar dinero de patrocinios, ya que a su juicio, “era un poco descarado recibir apoyo en tal situación, así que les dije [a los espónsores] que esperaran por el momento”.

A falta de lugar para entrenar debido a la cuarentena por el coronavirus, Miyake buscó alternativas y optó por el reparto de comida, donde el horario es flexible y se ejercita mientras trabaja. Gana en promedio menos de 19 dólares al día, y dice que pero Miyake le basta para sobrevivir sin patrocinio.

El esgrimista afirma que el riesgo de contagio es bajo, porque no tiene contacto con los clientes dado que deja los encargos junto a las puertas de sus casas.

Miyake estaba en proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando ese evento deportivo se aplazó para julio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here