Un vocero de Naciones Unidas asegura que la iniciativa COVAX encabezada por la Organización Mundial de la Salud que busca garantiza acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus para diferentes países, ha enviado ya más de 36 millones de dosis de vacunas a 86 países.

En conferencia de medios, Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres, dijo que “Argelia recibió más de 36 mil dosis de COVAX durante el fin de semana, las cuales, dijo “ayudarán a acelerar la campaña de vacunación que ya está en marcha en el país”.

Hasta ahora, el país ha recibido más de 130 mil dosis y se espera que otras 350 mil lleguen el próximo mes, añadió Dujarric.

Expresó que “el objetivo es vacunar al 20% de la población, alrededor de 1,6 millones de personas, este año. El equipo de la ONU ayudó a adquirir jeringas y otros materiales y también estamos apoyando los esfuerzos para garantizar que las personas puedan seguir teniendo acceso a servicios de atención médica”.

Por su parte, Eric Overvest, coordinador residente de la ONU en Argelia citado por Dujarric, dijo que “las nuevas dosis ayudarán a garantizar que nadie se quede atrás. Nuestros equipos en el terreno han ayudado a capacitar a los trabajadores médicos, a sensibilizar a las personas sobre las vacunas y han apoyado la cadena de frío”.

En Laos, el país ha vacunado a más de 4 mil personas, incluyendo a trabajadores médicos en la primera línea de combate, con dosis recibidas de COVAX. El equipo de la ONU, dirigido por la coordinadora residente Sara Sekkenes Tollefsen, está apoyando la campaña de vacunación del país que inició el viernes, dijo el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here