La mayoría de las escuelas en América Latina y el Caribe no cuenta con las condiciones para cumplir los protocolos de distanciamiento y lavado de manos para un regreso presencial a las clases, según un informe conjunto de la UNESCO y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Es urgente que los países de la región inviertan en mejorar el estado de la infraestructura escolar para ofrecer condiciones básicas de saneamiento e higiene.

Unos 3,1 millones de estudiantes de nivel primario no tienen acceso a servicios de agua potable en el hogar ni en la escuela. Alejandro Vera, es uno de los autores del estudio de la UNESCO

“En zonas urbanas, el 82% de los hogares accede a este servicio, es decir, hay un 18% que no lo tienen. En zonas rurales, esto baja al 42%. Cuando miramos las escuelas, hay varios países de la región que están por debajo del 90% de cobertura”.

El retorno a las escuelas, posiblemente a través de formatos híbridos, tampoco presenta un escenario alentador. Un 38% de las escuelas de nivel primario y un 25% de las de nivel secundario no tienen equipamiento informático.

“Esto presenta un enorme desafío para la continuidad pedagógica, especialmente en zonas rurales”, señala el informe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here