Al menos 2 de cada 3 miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana afirman haber sido víctimas de la delincuencia en el último año, de acuerdo con datos que arroja una encuesta realizada por el organismo empresarial entre enero y febrero de 2019.

La preocupación de los empresarios por la inseguridad no es en vano, y apuntan en su herramienta conocida como “Data”, que sus mediciones muestran que en todas las entidades aumentó el porcentaje de socios que han sido víctimas de algún delito en el último año.

Precisa Coparmex que los delitos más comunes que experimentan son el robo hormiga con 21%, el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito con 19, así como el robo total o parcial de vehículo con 14%.

Más aún, en prácticamente todos los estados, al menos 5 de cada 10 empresas COPARMEX reportan haber sido víctimas de algún delito en el último año. Preocupan especialmente Oaxaca, Tabasco e Hidalgo, en donde esta cifra se convierte en al menos 8 de cada 10.

Asimismo, todos los estados reportaron niveles de victimización por arriba del 50% ciento”, señaló la patronal mexicana.

En contraste, el indicador sobre corrupción mostró una disminución. Se redujo el porcentaje de socios COPARMEX que reportó haber tenido alguna experiencia de corrupción en el último año. Si comparamos con los resultados del año anterior, la proporción nacional pasó de 42 a 38 por ciento

En 12 de 31 estados, menos de 35% de los socios Coparmex reportaron haber experimentado algún acto de corrupción en el último año. Hace un año, solo 8 estados se encontraban en ese nivel.

A pesar de esto, la patronal ve casos preocupantes como Guerrero, Chiapas y Quintana Roo en donde, de acuerdo con nuestras mediciones, esta proporción se ha mantenido por encima del 50% durante el último año

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here