May dejó de ser desde este viernes la lideresa del Partido Conservador, derivado de presiones internas de su agrupación política por el descontento sobre el acuerdo del “brexit” que negoció con la Unión Europea, con lo que el lunes 10 empezará la lucha entre quienes quieren ocupar ese cargo.

May remitió la carta-dimisión a los presidentes en funciones del Comité 1922 que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, Charles Walker y Cheryl Gillan, y no está prevista ninguna declaración.

la hoy exdirigente partidista dijo hace 2 semanas al anunciar su renuncia que lamentaba profundamente no haber podido materializar el “brexit”.

El pacto negociado con la Unión Europea fue rechazado 3 veces por la Cámara de los Comunes y obligó al Reino Unido a retrasar su salida del organismo comunitario en la fecha originalmente prevista el pasado 29 de marzo, pasándola hasta el 31 de octubre

Los británicos votaron a favor del “brexit” en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

May dijo que había hecho todo lo posible por convencer a los diputados para que respaldasen su acuerdo del “brexit” pero que había llegado el momento de que otro primer ministro se haga cargo del proceso de salida del país del bloque europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here