En un discurso por televisión, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, anunció que ha prohibido en el país asiático el uso de vacunas contra el coronavirus del Reino Unido y de Estados Unidos,

Jamenei dijo que “la importación de las vacunas británicas y estadounidenses está prohibida. Si los estadounidenses hubieron logrado crear una vacuna, no habría una situación tan vergonzosa con el coronavirus”.

Cito las cifras de mortalidad por coronavirus del reino Unido y señaló que este país vive la misma situación, por lo que, a su juicio, “no hay confianza en ellos”.

El dirigente iraní comentó que “en algunos casos quieren probar la vacuna en otros, para ver si funciona o no”, y puntualizó que tampoco es optimista sobre los fármacos de Francia. Según el líder supremo de Irán, si en otros países hay una vacuna en la que se puede confiar, entonces van a adquirirla para inocular a su población.

Irán desarrolla sus propias vacunas contra el Covid-19, y de acuerdo con el Ministerio de Salud iraní, el país espera contar con su primera vacuna contra el coronavirus en la primavera, y espera tener hasta 3 más para el verano. La primera vacuna, llamada COVIran Barekat ya fue administrada a voluntarios.

El Gobierno también estudia la compra de la vacuna rusa Sputnik y hay versiones en el sentido de que podría adquirir la vacuna china de Sinovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here