Roberta Flack nació el 10 de febrero de 1937 en Carolina del Norte. Hija del organista de la iglesia bautista de Nashville, por lo que desde pequeña se orientó musicalmente tocando el piano.

En su juventud recibió nociones musicales y clases eventuales en la Universidad Howard. Tras un periodo dando clases, fue descubierta por Less McCann cantando en un club de jazz. Muy poco después y gracias a él, firmó con la discográfica Atlantic Records.

Sus dos primeros álbumes (First take en 1969 y Chapter 2 en 1970) pasaron sin pena ni gloria, pero su primer éxito llegó en la banda sonora de Play Misty for Me, donde se incluyó una versión de «The First Time Ever I Saw Your Face»  que ya aparecía en su álbum debut. El sencillo se convirtió en número uno y permaneció en lo más alto 6 semanas, convirtiéndose en uno de los mayores hits de 1972.

Ese mismo año Roberta se unió con su compañero de clase Donny Hathaway para grabar un álbum juntos, del que se extraerían éxitos como «Where is the Love» o la versión del clásico de Carole King «You’ve Got a Friend».

Su mayor éxito le llegó en 1973, gracias a su tema «Killing me softly with his song», convirtiéndose en número uno por 5 semanas y siendo uno de los grandes hits de la música contemporánea. un clásico

En 1974 Roberta Flack volvió a las listas de ventas con «Feel Like Makin’ Love», y fue en ese año que decidió parar y actuar solo fines benéficos.

En los siguientes años sus apariciones eran escasas pero continuaba trabajando duro. En 1979 Donny Hathaway se suicidó haciendo volver a la escena a Roberta. Afectada por la pérdida, buscó un nuevo compañero musical, Peabo Bryson, con quien hizo una larga gira durante 1980.

En 1983 grabaron juntos, consiguiendo el éxito «Tonight, I Celebrate My Love», y en esa década se centró en actuar más que en grabar, haciendo numerosas giras y actuando junto a Miles Davis.

Volvió a los puestos altos de las listas en 1991 con el dúo «Set the Night to Music» junto a Maxi Priest. Durante toda la década de los años 1990 y en la actualidad se dedica a hacer giras mundiales, en las que especialmente se centra en el jazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here