El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, informó este miércoles que Estados Unidos ha exigido que el país asiático cierre su Consulado general en Houston

En conferencia de medios, Wang expresó que “el 21 de julio Estados Unidos exigió a China que el Consulado general chino en Houston cesara todos los trabajos y actividades”.

Ante esto, el diplomático dijo que “China insta a Estados Unidos a que retire de inmediato esta decisión errónea”, y advirtió que de lo contrario, su país “tomará medidas de represalia decisivas”.

Wenbin puntualizo que “es una provocación política impulsada unilateralmente por Estados Unidos que viola gravemente el derecho internacional, las normas fundamentales de las relaciones internacionales y el acuerdo consular bilateral entre China y Estados Unidos”.

Ade igual forma, manifestó que “China condena enérgicamente este paso escandaloso e injustificado que sabotea las relaciones entre China y Estados Unidos”, y de acuerdo con el  periódico Global Times, Washington exigió que China cierre la misión diplomática en Houston en 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here