En un comunicado conjunto de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para la Vacunación GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, se informa que Kenia recibió este miércoles más de un millón de vacunas contra el coronavirus, siendo elprimer envío de la iniciativa COVAX aese país.

COVAX fue creada para garantizar que los países de ingresos medios y bajos tienen un acceso justo a las vacunas contra el coronavirus.

El embarque de vacunas que arribó a Kenia contiene el producto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fabricada por el Serum Institute de India.

El ministro de Salud de Kenia, Mutahi Kagwe, mostró en Nairobi su beneplácito por que las vacunas ayuden a frenar la propagación del virus que ha obligado al país a paralizar parte de su economía.

Dijo además que “hemos estado combatiendo la pandemia con balas de goma, pero lo que hemos adquirido hoy es el equivalente, metafóricamente hablando, a bazucas y ametralladoras”.

El lote de vacunas contra el coronavirus que llegaron hoy a Kenia se administrarán primero a alrededor de 400 mil trabajadores sanitarios, y las demás serán para otros elementos que están en primera línea de la lucha contra la pandemia como maestros y agentes de policía.

Kenia registra al día de hoy 106 mil casos confirmados de coronavirus y más de 1.800 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here