Autoridades de la salud en estados Unidos afirman que al menos 5 personas han muerto por usar cigarrillos electrónicos, mientras que el número de pacientes con dificultades respiratorias graves vinculadas al vapeo es ya de450.

Funcionarios federales no confirmaron marcas o sustancias en los cigarrillos electrónicos que podrían haber causado los problemas respiratorios que derivaron en hospitalización, asistencia respiratoria y, en algunos casos, comas inducidos.

La constante en los pacientes es que habían estado vapeando productos con THC la sustancia activa del cannabis, comprados en el mercado negro, la calle o Internet.

Este fue el caso de al menos una de las 2 víctimas cuyas muertes fueron anunciadas el viernes por la tarde por las autoridades sanitarias locales de California y Minnesota. Ambos tenían una edad relativamente avanzada y padecían una mala salud.

La información coincide además con la publicación de un artículo en la revista New England Journal of Medicine dondeinvestigadores de la Universidad de Salud en Utah identificaron una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

De acuerdo con los científicos de Utah, los pacientes que sufren un tipo de enfermedad respiratoria que ha emergido en varias partes del país en meses recientes y son usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos.

Los macrófagos se acumulan en los sitios de infección y “son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo”, dijo el autor principal del estudio Scott Aberegg. “Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo”.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave, pero las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here