Los estados de Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa, se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Seguridad Global otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

Los protocolos de higiene del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “los atractivos turísticos de México tienen reconocimiento internacional por la combinación de su gran riqueza cultural, su historia, arquitectura única, por sus bellezas naturales, su clima, tradiciones y artesanías, así como por su gastronomía, catalogada como patrimonio de la humanidad”.

“El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre los gobiernos y la iniciativa privada, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo en todo el mundo”, refirió.

Destacó que el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

foto: Cosalá, Sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here