El presidente  Andrés Manuel López Obrador destacó en Hidalgo que en el programa de apoyo a adultos mayores, 90%  de los beneficiarios ya recibe su pensión, y aseguró que los programas sociales de su gobierno ayudarán a reactivar la economía nacional.

Al encabezar la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar  en la huasteca hidalguense el mandatario señaló que de 8 millones de adultos en el país, “llevamos más de 7 millones” a quienes les han entregado ayudas de 2 mil 550 pesos bimestrales.

En el evento, donde hubo muestras de apoyo tanto al lpresidente como al gobernador hidalguense Omar Fayad, el jefe del ejecutivo federal convocó a la población a “ayudar a empujar” al gobierno, al que  comparó una vez más  con “un elefante reumático que no camina y hay que ayudarlo porque cuesta trabajo empujar

 Expresó que se avanza en el cumplimiento de todos sus compromisos, y aseguró que no le quedará a deber nada a pueblo de Huejutla, a Hidalgo y a México, pues estará a la altura de lo que se necesita en estos tiempos de transformación.

López Obrador  refrendó que el presupuesto alcanzará, porque se acabará con la corrupción y se evitará que el presupuesto “se vaya por el caño”, ya que se hará una buena distribución.

En este sentido, recordó que se realiza un censo para saber a quiénes se darán los apoyos de los diferentes programas sociales de su gobierno, como adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, campesinos y otros.

El presidente refrendó que la entrega de apoyos se hace de manera directa a los ciudadanos, sin mediadores,  apuntando que “no quiero de intermediario ni al propio gobierno, quiero que el apoyo llegue de la Tesorería de la federación al beneficiario con una tarjeta”.

En el evento donde fue recibido con una corona de flores rojas y collares de flores amarillas, el presidente llamó a la unidad y aseveró que el verdadero adversario y enemigo de México es la corrupción, porque debido a ella el país no progresa y está en la pobreza. (con información de Notimex) 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here