Brasil registró este miércoles  56 mil 951 nuevos casos de coronavirus y  1.469 muertes  más por la enfermedad en las últimas 24 horas, según reportes oficiales.

De esta manera, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud  totaliza registra un total de 2 millones 858 mil 872 contagios acumulados.

En cuanto a los fallecimientos, Brasil  suma 97 mil 288 decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria en enero, aunque el brote llegó a América durante  febrero.

El cacique Aritana Yawalapiti defensor incansable de la protección de la Amazonía,  murió a consecuencia del coronavirus tras toda su vida en su pueblo natal, del cual heredó su apellido en una de las zonas indígenas más expuestas a la minería y la tala de árboles ilegales.

Asio informó su familia, quién explico que el líder de 71 años pasó  los últimos días en cuidados intensivos en el hospital San Francisco de Asís de Goiânia, a dónde fue llevado de urgencia el 22 de julio tras 10 horas de recorrido.

La Amazonía está a merced del coronavirus por falta de  infraestructura sanitaria, y cuando enfermó, Yawalapiti se encontraba liderando una campaña para recaudar fondos y llevar atención médica a las comunidades indígenas de la región, que enfrentan la pandemia sin instalaciones, médicos ni medicinas para atender a los pacientes más graves.

Antes de morir, Yawalapiti había denunciado el peligro que significa el nuevo coronavirus para los pueblos indígenas de la Amazonía, en donde las redes sanitarias son prácticamente inexistentes o están a cientos de kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here