El organismo policiaco internacional conocido bajo el nombre de Interpol, anunció la captura de 560 personas en un megaoperativo realizado en 8 países de Latinoamérica contra el tráfico de armas.

Entre los capturados hay una persona sospechosa de proveer armamento a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional según Interpol.

En esta redada en la que participaron policías, agentes de aduana, de migración y militares de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, también fue arrestado un hondureño contra el que pesaba una orden de captura internacional.

La movilización denominada ‘Operación Trigger V’, se llevó a cabo durante entre el 22 y el 28 de febrero, y dejó como resultado el decomiso de 857 armas, 40.000 balas, 20 granadas y uniformes de policía o militares, drogas, vehículos robados y 162.000 dólares en efectivo.

Uno de los detenidos es un hombre conocido como ‘Zeus o Mono’, sospechoso de encabezar una red de tráfico internacional de armas destinado a suministrar al grupo guerrillero ELN, capturado cuando intentaba pasar ilegalmente de Guatemala a Honduras y quedó a disposición de las autoridades colombianas.

Interpol señaló además en un comunicado que entre las 47 personas arrestadas en El Salvador, 18 están vinculadas a maras como Barrio 18 y MS13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here