Autoridades de París prevén la implementación de nuevas restricciones para intentar contener el impacto de la segunda ola de casos de coromavirus, luego de que han aumentado sostenida y sustancialmente durante los últimos días en Francia, principalmente en la capital.

Es tal la situación que se espera que lorganismos de manejo de la emergencia determinen posibles medidas aplicables desde el lunes venidero en la capital francesa y que podrían incluir cierre de restaurantes y bares.

La medidas podrían ser implementadas para evitar el colapso del sistema sanitario, no solo a París sino a ciudades como Lyon, Lille, Toulouse y Grenoble.

Marsella y el archipiélago de Guadalupe permanecen bajo la clasificación de “zonas de alerta máxima” ante el aumento de contagios.

Las nuevas restricciones serían aplicadas dado que, en el caso de París, se sobrepasó el límite de los 250 casos por cada 100 mil habitantes, luego de llegar a los 263 en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, aumentan las investigaciones para desarrollar un antídoto, como lo hace el Instituto Pasteur de Lille, que reveló el descubrimiento de una molécula “prometedora como tratamiento terapéutico contra el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here