Con la confirmación este jueves de dos nuevos casos de infección por coronavirus en Madrid se elevan ya a 14 los casos activos registrados en España.

El recuento de los casos de covid-19 en el país es el siguiente es de 4 en Tenerife, 4 en Madrid, 2 en Cataluña, 1 en Castellón, 1 en Valencia, 1 en Sevilla y 1 en La Gomera (Canarias)

De los 14 casos que hay en España 11 fueron infectados por el virus en Italia. De ellos 4 son turistas italianos en cuarentena en Tenerife. Los otros 7 son residentes en España, 6 españoles y una colombiana, que habían viajado a Italia en las últimas semanas.

El cambio llegó con el paciente registrado en Sevilla, confirmado en la tarde del miércoles. Se trata del primer caso del que hay constancia que no había viajado a Italia, país que ya suma cientos de contagios.

El Ministerio de Salud iraní reporta que se han registrado 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245. Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, declaró que 26 personas en la República Islámica han fallecido por la enfermedad, causada por el covid-19.

La vicepresidenta de la República Islámica de Irán, Masoumeh Ebtekar, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, según medios locales. La prueba fue realizada después de que Ebtekar presentó síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.

Ebtekar se suma al viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del Covid-19. Más tarde, Harurch dio positivo el martes en la prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena.

El Ministerio de Salud de Israel anunció que un hombre que regresó hace 4 días de un viaje a Italia dio positivo por el nuevo coronavirus. El Ministerio ha dado instrucciones a los ciudadanos que hayan viajado a Italia de que se aíslen en sus casas durante 14 días, después del regreso.

El presidente de la región italiana de Lombardía, Attilio Fontana, fue sometido a cuarentena después de que una de sus colaboradoras haya dado positivo por el coronavirus.

Fontana dijo en su cuenta de Facebook que “una colaboradora de mi personal ha resultado positiva del coronavirus. Hoy nos hemos hecho el test yo y el resto de mi equipo y, por suerte, por el momento hemos dado negativo”. En un video en directo, informó que “Esto llevará a que yo, como otros ciudadanos en esta situación, tengamos un periodo de auto-cuarentena de 14 días”.

Las sospechas de que algo similar podía ocurrir comenzaron a surgir esta tarde-noche, cuando una conferencia de prensa prevista para las 18.30 en Milán fue anulada en el último momento con los periodistas ya en la sala.

Autoridades danesas confirmaron el primer caso de coronavirus en su territorio, un danés que estuvo la semana pasada de vacaciones con su familia en el norte de Italia. El infectado, un periodista del canal TV2, dio positivo en las pruebas realizadas en el Instituto Serum de Copenhague, tras presentar síntomas sospechosos de padecer el virus causante de la neumonía.

Se trata del quinto infectado por el virus en Escandinavia, tras confirmarse los primeros casos en Finlandia y en Noruega y el segundo en Suecia.

El ministro estonio de Asuntos Sociales, Tanel Kiik, anunció el registro de un primer caso de contagio del nuevo coronavirus. Se trata de un hombre que regresó el miércoles de Irán, su país de origen.Según la prensa, el iraní llegó a Estonia en un autobús procedente de Riga, la capital de Letonia y ya fue hospitalizado, indicó el ministro.

Luego de 2 casos confirmados de coronavirus covid-19 en la región austriaca de Innsbruck, la liga profesional de hockey sobre hielo de este país ha suspendido temporalmente el apretón de manos que se da al finalizar cada encuentro, de acuerdo a un comunicado oficial. Hasta el momento, los próximos partidos se llevarán a cabo con normalidad, pero de cambiar la situación respecto al brote del virus, se podrían tomar otro tipo de medidas en su debido tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here