El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa, participó en una marcha con estudiantes de la Casa Abierta al Tiempo, y dijo que la huelga en la institución ya no tiene razón de ser, pues “se han hecho las propuestas necesarias” y consideró que este asunto debe pasar a otro plano.

Para el rector, “el enemigo está dentro de la propia institución por lo que es difícil establecer un plazo para el término de la huelga

Peñalosa expuso lo anterior en el marco de la marcha que estudiantes y académicos realizaron en el centro de la ciudad para exigir que se reanuden las clases, y mencionó que “hay hipótesis respecto al enemigo dentro de la propia universidad pero aún no es posible señalar con seguridad esa responsabilidad”.

Mencionó que “el enemigo está pero es muy difícil identificarlo, eso ya lo sabe la mayoría y creo que es importante decirlo”

Peñaloza Indicó que desde su cargo hace todo lo que está en sus manos, y que “trabajamos juntos para resolver lo ha sido una tarea intensa y comprometida”.

Al participar en el contingente de unas de 400 personas el rector general de la UAM

exhortó a los estudiantes y académicos a seguir luchando porque se abran las puertas de la institución, “porque no podemos permitir la prolongación artificial del conflicto.

Académicos y estudiantes de la UAM se manifestaron la tarde de ayer en la plancha del Zócalo para pedir que se abran las instalaciones cerradas por la huelga de Sindicato  Independiente de Trabajadores de la casa de estudios, avanzando de Bellas Artes al Zócalo donde demandaron el fin de la huelga.

Advierten que la huelga lleva más de 80 días, se está perdiendo el trimestre y los proyectos que desarrollan investigadores.

Por la mañana. miembros del SITUAM dijeron ante medios de comunicación que no darán marcha atrás., que la huelga se mantiene y que no los doblarán por hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here