Un fallo en la página web de la marca sueca de productos de cosmética Foreo provocó que su producto más caro, la mascarilla facial inteligente UFO, que cuesta 279 dólares, se vendiera por 9,99 dólares durante el Viernes Negro, lo que supone una rebaja de un 96% en el precio habitual del artículo.

La incidencia estuvo precedida por una caída del servidor provocada por un tráfico irregular. El precio erróneo apareció tras la recuperación del sitio y estuvo disponible en todo el mundo durante cerca de 2 horas.  Se llegaron a adquirir 20 unidades UFO por segundo. En total, se vendieron 38 mil 575 mascarillas.

La empresa anunció esta semana que satisfará todos los pedidos a pesar de que hacerlo le supondrá pérdidas de más de 10 millones de dólares.

En un comunicado, el fundador de la compañía, Filip Sedic, dijo que “cuando oí la noticia sobre este error mi primera reacción, claro, fue de quedarme un poco impactado. Luego, cuando supe que el alcance del fallo era de 40mil unidades de UFO me di cuenta de lo caro que nos había costado este error”.

Agregó que “perdimos más de 10 millones de dólares, pero ganamos casi 40 mil nuevos clientes, y para mí ese es el lado positivo de este error y el espíritu navideño. Entonces, confirmo que honraremos todos los pedidos y envíos de UFO como de costumbre a todos los que completaron la compra el viernes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here