El exfutbolista argentino Diego Maradona se solidarizó con el jugador senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, quien fuera objeto de expresiones racistas en un partito de la liga italiana celebrado la semana pasada.

El astro sudamericano y actual entrenador del equipo mexicano Dorados de Sinaloa se tomó una foto  en las redes sociales con la camiseta número 26 del zaguero, africano..

El “Pelusa” adjunta un mensaje en el que señala que “jugué 7 años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas”.

“Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia’. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo”, fue el mensaje del pampero.

La UEFA señaló que el protocolo contra el racismo no fue respetado en el partido Inter de Milán-Nápoles de la liga italiana, en el que se registraron gritos de mono contra Koulibaly por parte de seguidores del Inter.

Durante el encuentro hubo 3 llamados por el sonido local para que cesaran los gritos racistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here