Estados Unidos, México y Canadá acordaron este viernes extender el cierre de fronteras para viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre, con el fin de sostener el esfuerzo conjunto por detener la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Estados Unidos informó que mantendrá restricciones para los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá hasta el 21 de septiembre, expresó en su cuenta de Twitter , el secretario del Departamento de Seguridad Interior, Chad Wolf.

“Hemos acordado extender las limitaciones para los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada conjuntos hasta el 21 de septiembre y continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para detener el avance del COVID-19”, dijo el funcionario

México hizo el anuncio por la mañana al indicar que su mexicana que México y Estados Unidos “intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre de 2020”.

Ambos países mantienen cerrada la frontera al tránsito terrestre no esencial desde el pasado 21 de marzo, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus en norteamérica.

México registra 505 mil casos confirmados de coronavirus y 55 mil 293 muertes, en tanto que Estados Unidos suma 5 millones de contagios y más de 166 mil decesos.

El pasado 16 de julio, Estados Unidos anunció que sus fronteras con México y Canadá permanecerían cerradas para la mayoría de los viajes al menos hasta el 20 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here