La pandemia del coronavirus obligó al fútbol a modificar el número de cambios de jugadores y lo que era provisional  ahora tendrá vigencia hasta 2021.

De acuerdo con el International Board, organismo responsable de las reglas del fútbol, anunció que la opción de usar 2 cambios adicionales se mantendrá  en la temporada 2020-21.

La medida incluye  las competiciones internacionales  de julio y agosto de ese año, es decir, la Eurocopa, la Copa América y los Olímpicos de Tokio, eventos cancelados este 2020.

La decisión responde a los objetivos trazados en abril por la FIFA, que quería ampliar la vigencia de la regla hasta 2021 para los partidos de selecciones nacionales  y  ligas locales.

La FIFA señala que el cambio busca prevenir lesiones causadas por la carga excesiva de trabajo de los jugadores, en momentos en los que las jornadas se enciman para poder concluir los torneos

Las ligas y organizadores de eventos tendrán la opción de permitir a los equipos hacer 5 cambios, en vez de 3 en los 90 minutos, así como un sexto en partidos de rondas de eliminatoria directa que se vayan a tiempo extra.

Los equipos dispondrán de  3 oportunidades o momentos distintos durante los 90 minutos para hacer las sustituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here