El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, ha manifestado su plena confianza en el plan de llevar a cabo los Juegos de Tokio en 2021, pese a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus que se desató este 2020 y obligó al aplazamiento de los Juegos.

Bach publicó en la página web del comité un mensaje titulado “Olimpismo y Corona” II, luego de enviarlo a deportistas, miembros del organismo y otras partes relacionadas, en donde precisa que durante las últimas semanas se han estado organizando eventos deportivos multitudinarios de manera segura, sin vacuna disponible.

El alemán agregó que la respuesta positiva a estos eventos “demuestra con claridad que, no solo los deportistas y las organizaciones deportivas, sino también público en general han estado anhelando el regreso del deporte como una parte integral de nuestras vidas”.

Asimismo, el titular del COI hizo mención del progreso en testeos y vacunas, afirmando que ayudará a facilitar la organización de eventos deportivos de manera segura.  Bach señaló que el COI ha incorporado la posibilidad de aprovechar el potencial de los testeos y las vacunas a su lista de factores que tiene en cuenta para programar sus eventos.

Agregó que en semanas recientes se ha comprobado que los eventos deportivos se pueden organizar de forma segura y que “eso debería darnos a todos confianza para los preparativos de futuros eventos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here