El Gobierno de Ciudad de México mantiene un enfoque de derechos y visión humanitaria en la atención que brinda a las personas migrantes centroamericanas que llegan al albergue temporal, instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, informó que hasta la mañana de este jueves se contaba con la presencia de 2 mil 493 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Aseguró que las distintas dependencias del gobierno local y federal, así como la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, realizan 2 reuniones al día para hacer un balance sobre la atención de quienes pernoctan en la capital

Recordó que el Estadio se preparó para recibir de forma simúltanea 5 mil personas migrantes, por lo que se cuenta con 3 carpas como dormitorios, 2 tráilers cocina y uno frigorífico, además de un comedor coordinado por la Secretaría de Marina en donde se brinda una alimentaicón balanceada tres veces al día.

Explicó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social tiene coordinación con organizaciones de la sociedad civil para ofrecer diversos apoyos a las personas migrantes.

Añadió que se cuenta con un módulo del Servicio Nacional de Empleo para que quienes lo decidan y hayan regularizado su situación migratoria, puedan ocupar alguna vacante.

Señaló que a través del Consejo Ciudadano y el DIF local se realizan actividades lúdicas para las niñas y niños, y se ofrece apoyo psicológico, médico, dental y jurídico, y agradeció a todas las dependencias involucradas por el apoyo que han brindado desde el pasado 27 de enero, día que llegó la caravana a la ciudad.

Por su parte, El Instituto Nacional de Migrantes informó que se han registrado un total de mil 607 solicitudes y entregado mil 259 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos ubicados en el  Martínez “Palillo, en la Magdalena Mixhuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here